Expomanga 2016: Actividades y eventos.


IMG_2876

Esta edición de Expomanga ha sido la primera en celebrarse en el Recinto Ferial de IFEMA. La asistencia de público ha seguido aumentando, superando esta vez los 50.000 visitantes. El pabellón circular número 12 fue el escenario de esta fiesta, de esta celebración de la cultura oriental que cada año consigue más atracción. Un espacio cultural e interactivo, donde los visitantes han podido no sólo ver, sino también participar en los eventos,  y es que el público es la parte esencial de Expomanga, sin la cual no sería posible que se celebrase año tras año, con más asistencia que la edición anterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSCN1324

DSCN1323

 

IMG_2935

IMG_2915

IMG_2859

IMG_2864

IMG_2905

IMG_3001

IMG_2992

IMG_2993

IMG_2987

Diversas actividades a lo largo de estos tres días se han desarrollado en el evento, como combates de sables láser, Versus Madrid, tampoco ha faltado este año, o las artes marciales, en sus diversas modalidades, también estuvieron presentes, con un tatami donde demostraron sus habilidades. El Cosplay no faltó a su cita, con el concurso de Cosplay que se celebró el domingo 8 de mayo, que fue acompañado de un desfile de cosplayers, todo ello en el escenario principal, contribuyendo a dar más colorido al evento. Twin Cosplay, pareja formada por los mexicanos Shema Arroyo y Juan Carlos Tolento, que se cuentan actualmente entre los principales cosplayers del mundo, estuvieron presentes en Expomanga, dando consejos a los visitantes que quisieran iniciarse en el Cosplay.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSCN1330

DSCN1329

img_2919

IMG_2856

IMG_2917

IMG_2931

IMG_2940

IMG_2922

IMG_3017

La Academia C10 estuvo presente en Expomanga con un taller donde los visitantes podían iniciarse en el arte y narrativa del dibujo. Los juegos de mesa también estuvieron presentes en esta edición, así como la Spanish Garrison, la Legión 501, aprovechando los visitantes para hacerse fotos con las tropas imperiales. En el escenario principal también se desarrollaron eventos  como las actuaciones de Yami Tabby, que se despedía este año por un tiempo de España al dirigirse a Japón para iniciar una nueva etapa en su trayectoria musical, y Ruki Chan. Como colofón, el concierto de Satsuki, que incluyó a Expomanga dentro de su gira Epocalipse Tour 2016, que hizo vibrar al público con su actuación, finalizando con la canción “Guren no Yumiya”, canción de apertura del anime “Shingeki no Kyojin”, conocido en España como “Ataque a los Titanes.”

En definitiva, un Expomanga variado, donde los visitantes han podido disfrutar de esta fiesta de la cultura oriental, participando en sus actividades y eventos, contribuyendo a hacer más grande a esta edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s