The Marvels: Tres en una.

Posted on Actualizado enn


Hoy se estrenó The Marvels, la segunda película de la Capitana Marvel del universo cinemático de Marvel, o mejor dicho multiverso cinemático. Hemos ido al estreno movidos por la curiosidad de ver en acción a Carol Danvers ( Capitana Marvel ), Mónica Rambeau ( en el cómic tuvo el nombre de Capitana Marvel, actualmente es Fotón, aunque en el multiverso cinemático de momento no está definido su nombre de heroína ), y Kamala Khan ( Ms. Marvel, que en el cómic reemplazó con este nombre a Carol Danvers cuando ésta pasó a ser Capitana Marvel ) en un tres en uno con Nick Fury como secundario estelar.

Aviso: Al comentar detalles de la trama, advertimos al lector que si no ha visto la película, antes de seguir leyendo lo haga. Es lo mejor para que cada cual pueda tener su opinión sobre este film.

El enlace que provoca esta combinación de las tres heroínas, dos de ellas no se habían visto desde hace años, Carol y Mónica, la madre de Mónica era la mejor amiga de Carol y de niña era como si fuera su tía, y una tercera Kamala Khan, que no las conocía, son las bandas cuánticas.

Como siempre en el multiverso cinemático se da una nueva vuelta a la tortilla, en el sentido que conceptos u objetos que en el cómic se relacionan con otros personajes, aquí en la gran pantalla son planteados y desarrollados de forma diferente, o bien se muestran con otros personajes quedando omitidos los personajes originales del cómic o dándoles una nueva versión en la gran pantalla.

Las bandas cuánticas en el cómic pertenecían al protector oficial del universo nombrado por la entidad Eón, y fueron portadas por Wendell Vaughn, el superhéroe denominado Quasar, que fue protector del universo y vengador. No se deben confundir con las Negabandas, portadas por el primer Capitán Marvel de Marvel Comics, el kree Mar-Vell, creadas por la Inteligencia Suprema de los Kree para intentar emular las bandas cuánticas. Mar-Vell, aunque fue protector del universo durante un tiempo antes de su muerte por cáncer, llevaba las Negabandas.

La Inteligencia Suprema, una inteligencia artificial que reúne todas las mentes de los grandes pensadores y estrategas Kree, es mencionada de pasada, al parecer en la gran pantalla la Capitana Marvel la destruyó en sus primeros años en un intento sin éxito de parar a los Kree. Otro personaje fundamental de los cómics de Marvel desaprovechado e ignorado.

Las bandas cuánticas controlan todo el espectro electromágnetico, son capaces además de hacer viajar a su portador a través de saltos en el espacio por vía de la zona cuántica, la dimensión desde donde extraen su poder. Aquí en la película Quasar es ignorado, y las bandas cuánticas se encuentran así: una en posesión de Kamala Khan, heredada de su abuela, como se narra en la serie de Disney + de Ms. Marvel, y otra la encuentra en la película en unas ruinas Dar-Benn, la Kree que en el film lleva el papel, con el Arma Universal incluida, que correspondería a Ronan el Acusador.

La activación del poder de las bandas de forma inadvertida, debido a la naturaleza lumínica de los poderes de las tres heroínas, aunque estuvieran separadas, provoca que se vayan intercambiando de lugar entre sí las protagonistas, generándose de esta forma la interacción que permite que se conozcan y vayan a por la otra banda que posee Dar-Benn, ya que el mal uso de su poder provoca desgarros en el espacio.

Por supuesto salen los Skrulls en su papel de refugiados, buscando una paz con el hostil imperio Kree. Otra vuelta a la tortilla que ignora una de las grandes sagas de Marvel Comics, la Guerra Kree-Skrull, donde se reflejaba que tanto los Kree como los Skrulls eran dos imperios en guerra, con una política ambos de corte imperialista que amenazaba a La Tierra. Los Skrulls son una amenaza extraterreste de primer nivel en el cómic. Aquí son refugiados en busca de un hogar.

La acción se ve interrumpida en el transcurso de la película por la promoción de un musical en un colorido planeta donde todos sus habitantes sólo se entienden cantando, excepto el príncipe gobernante que puede hablar y cantar cuando quiere. Un figura. Y la Capitana Marvel es la princesa de cuento prometida del príncipe. ¿ A qué se deberán estas reminiscencias musicales propias de otro tipo de películas Disney ? No estábamos viendo La Cenicienta. Quizá ciertos ejecutivos de Disney salgan a promocionar dentro de poco un musical con dicho título, «The Marvels», cobrando entradas a precio de oro para los fans de este género o incluyéndolo como novedad premium en Disney +. Si es así, no es una mala promoción para los fans de estos musicales, en caso contrario sobra de la película.

La película en sí, aunque no es comparable a la primera de Capitana Marvel, e incluso a otras anteriores del multiverso cinemático, puede verse y disfrutarse con unas buenas palomitas, presenciando en el final el probable germen de una joven A-Force con Ms. Marvel iniciando el reclutamiento ( o tal vez de los Young Avengers quizá ), además de dos cameos de otro universo que harán las delicias de los fans de X-Men, y que nos deja con ganas de más, a la expectativa de cómo saldrá la vuelta a la tortilla en el próximo estreno de Marvel Studios.

Un comentario sobre “The Marvels: Tres en una.

    Lumeltix Divstems escribió:
    9 noviembre, 2023 en 23:52

    No me convence nada la nueva Ms. Marvel, estaba mejor Mar Vell de Capitán y Carol Danvers de Ms. Marvel

    Me gusta

Deja un comentario