DC: Legends of Tomorrow.

Posted on Actualizado enn


lotomorrow

The CW con las series de TV Arrow, The Flash, Constantine, a las que se ha añadido recientemente Supergirl, ha formado un universo DC, mejor dicho, un multiverso DC televisivo en el que los personajes interactúan entre sí, e incluso hay cruces entre sus tramas y series, como Arrow y The Flash, donde en sus dos últimas temporadas han unido fuerzas. Pero en España sigue faltando una pieza de este multiverso televisivo: DC’s Legends of Tomorrow.

Esta serie es un spin-off de dos series, ya que sus protagonistas en su mayoría han aparecido previamente en Arrow y en The Flash. Esta serie nos presenta a Arthur Darvill, a quien los fans del Doctor Who conocerán en el papel de acompañante del Doctor ( Rory Williams ), interpretando al viajero del tiempo Rip Hunter, que contempla un futuro apocalíptico donde el planeta Tierra es sometido tras una guerra  atroz a la tiranía de Vandal Savage, muriendo su familia en la contienda.

vsavage

Aunque la organización a la que pertenece, los Time Masters, se niega a impedir el ascenso al poder de Vandal Savage, evitando la muerte de la familia de Rip, éste decide viajar al siglo XX en su nave de viaje temporal, la Waverider, con una inteligencia artificial que le asiste, denominada Gideon, a la que los seguidores de la serie The Flash les sonará, y recluta a personas con habilidades o poderes especiales que, aunque no tengan influencia decisiva en acontecimientos futuros, pueden cambiar el futuro mediante su unión como equipo, impidiendo así que Vandal Savage domine el mundo, salvando a la familia de Rip.

Esto es, se convertirán en Leyendas, de ahí el título. De este equipo formarán parte tanto héroes como villanos: Martin Garber como el Profesor Martin Stein y Franz Drameh como Jefferson Jackson, unidos son Firestorm; Caity Lotz como Sara Lance, la anterior Black Canary, como recordarán los seguidores de Arrow, que adoptará el nombre de White Canary; Brandon Routh como el científico Ray Palmer alias The Atom; Dominic Purcell como Mick Rory, alias Heat Wave, un ladrón con una pistola que lanza llamaradas, que acompañará a su colega, Leonard Snart, alias el Capitán Frío, némesis de Flash, que lleva una pistola que lanza rayos congelantes, al que intrepreta excelentemente Wentworth Miller; Ciara Renée como Chay-Ara, sacerdotisa guerrera egipcia reencarnada en Kendra Saunders, alias Hawkgirl, a la que acompañará Falk Hentschel como el príncipe egipcio Khufu, reencarnado en Carter Hall, alias Hawkman, que buscarán también la destrucción de Savage, interpretado por Casper Crump, para acabar con el ciclo de asesinato / reencarnación al que se ven sometidos por el villano para garantizar éste su inmortalidad.

Al viajar por el tiempo, irán desde el pasado, al presente, hasta el más remoto futuro para cumplir su misión, encontrándose con otros personajes relevantes del universo DC en su camino. De hecho, en su segunda temporada, anunciada en la Comic Con de San Diego, estará presente la Justice Society, con personajes como Hourman,  Stargirl, Obsidian, Doctor Mid-Nite, Comandante Steel, o Vixen, aunque esta última en el cómic estaba más integrada en la Justice League. Ver enlace para más detalles.

Incluso la formación de este equipo de héroes traerá como consecuencia la formación de un equipo de villanos, The Legion of Doom, integrado por el Capitán Frío, Damien Darhk, Malcolm Merlyn, y el Flash Reverso. Ver enlace para más detalles. Por tanto, esta serie, parte integrante de este multiverso televisivo que se originó con Arrow y The Flash, con la participación en su desarrollo de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Phil Klemmer, no puede faltar, ya que  faltaría una parte esencial de este universo, marginando el destino de personajes que van a jugar un papel decisivo en este entramado de ficción como guardianes del tiempo, además de ignorar la expansión de este universo que tendrá lugar al poder viajar a diferentes tiempos y lugares sus protagonistas. Esperemos que pronto se vea en España. Os dejamos con el trailer de la segunda temporada que se pudo ver en la Comic Con de San Diego.

Deja un comentario